sábado, 30 de agosto de 2008

¡Cuando algo parece real... es que lo es!


Gracias a dios ( y mas al dinero obvio) ultimamente estamos viendo un resurgimiento de estilos en los videojuegos, abandonados hace tiempo, por su incompatibilidad con los graficos "cool". Este resurgimiento se debe mas que nada a la creación de nuevos mercados, como son las consolas portátiles, y los juegos descargables tanto en PC, PS store o XBOX Live. El juego que nos ocupa hoy, pertenece al genero de los puzzles cerebrales, puro y duro. Como aquellos tetris, pero comparar este juego con Tetris seria como comparar los dibujos de los niños para el día de la madre con el techo de la capilla sixtina. Este juego, que actualmente es exlusivo de la portatil de Sony (PSP para los desentendidos) se llama "Echochrme".

La mayoría de los juegos de este estilo que estamos acostumbrados, son de agileza mental, rapidez visual, etc. Pero "Echochrome" es un nuevo concepto de entrenamiento mental que hará que los amantes de los desafíos y seguidores de los retos realmente complicados se vean envueltos en un nuevo mundo visual donde nada es lo que parece.

El leiv motiv de este juego son los rompecabezas ópticos, las figuras imposibles, y muchas de ellas nos parecerán eso a simple vista, imposibles. (salve la redundancia).

El juego cuenta con 228 complicados laberintos 3D en los que tendremos que hacer que el personaje caiga a plataformas inferiores, salta a algunas que están a mayor altura o se desplace en paralelo entre diferentes planos. El juego se basa en cinco leyes de perspectiva visual, que explicare mas adelante.

Este juego nos obligara a pensar muy rápido y tenemos que crear caminos, evitar callejones y evitar muñecos negros que nos devuelven hacia atrás.
Como comentaba anteriormente, el retorcido y maravilloso mundo de ‘Echochrome’ se rige por las cinco leyes de la perspectiva visual, y únicamente manipulándolas serás capaz de dominar los numerosos desafíos que te esperan.

Las leyes son:

  • 1. La ley del viaje en perspectiva: cuando parezca que dos caminos separados se están tocando, ¡es que lo están!
  • 2. La ley del aterrizaje en perspectiva: si un camino parece estar sobre otro, ¡es que lo está!
  • 3. La ley de la existencia de la perspectiva: cuando el hueco entre dos caminos esté bloqueado y los caminos parezcan estar conectados, ¡es que lo están!
  • 4. La ley de la ausencia de perspectiva: cuando tienes la visión de un agujero bloqueada, ¡es que no existe!
  • 5. La ley del salto de perspectiva: cuando el maniquí salte, ¡aterrizará en lo que haya bajo él!
¿Simple verdad? si, y ahí es donde radica su belleza, es sencillo a mas no poder, casi minimalista en todo aspecto, pero a su vez puede hacer alarde de una gran complejidad.

"Echochrome" está muy inspirado en la obra del sueco Oscar Reutersvärd, el padre de la figura imposible, que a lo largo de su vida creó más de 2500 figuras en proyección isométrica, entre las cuales hay muchas muy famosas y usadas en el día a día.

El juego aparte de encontrarse en PSP también puede ser descargado de la PS Store.

Y si algo es seguro, es que este juego, no te sera indiferente. y recuerda, si parece real, ¡es porque lo es!

1 comentario:

Anónimo dijo...

pa la verdad no entendi nada jajaja pero tiene pinta de tar bueno
juanpa!!