miércoles, 27 de agosto de 2008

El Rey de los RPG?

Holaaa, soy DEVILSANTI

Hoy vamos a hablar(o mas bien escribir) de los RPG. Aaaaaaah, uno se llena de orgullo cuando habla de estos, es lindo decir frases tipo "me termine tal rpg en tanto tiempo", o cosas asi. Esos juegos que tienen las historias mejor planeadas y trascendentes, además de los mas grandes clubs de fans y seguidores. ¿Es lindo hablar de RPGs, no?

Yo ya estoy casi seguro de lo que pasa por sus mentes, si jugaron y terminaron algún RPG, están pensando en sus buenos momentos, sino ya dejaron de leer; Pero mas importante, me gustaría saber a que juegos piensan que le hago referencia con mi prologo. Haber, que saga de RPGs tienen renombre en casi cualquier lugar del mundo, que desde los inicios de el videojuego, acompaña la industria? MMMMMMMh, se me ocurre uno y solo uno, que por lo menos sigue estas características. Haber si les leo la mente, ustedes estan o estaban pensando en la saga creada por Squaresoft, mas recientemente Squareenix, no?le erre? no importa, casi todos estaban pensando en la saga Final Fantasy, desde el 1º de NES hasta el ultimo para PS3, o no?.

Como sea, este no es el punto de mi Post, sino mi objetivo es plantearles la duda, la duda de si los Final Fantasy son REALMENTE RPGs. Ahora mucha gente esta enojada conmigo, pero ya van a a ver que no hay razon para estarlo. Estos tipos estan tan confiados porque su destino ya esta escrito

Para empezar, ¿como definen RPG? Mi concepción de RPG es un juego, en el cual uno toma un papel en la historia y de ahi en adelante, con matices claro, vos sos el que maneja la historia. ¿Final Fantasy cumple con esto? mas o menos. ¿Los Final Fantasy son juegos? SI (OJO que existen las películas interactivas). ¿Tomas un papel o Rol en la historia? SI, pero lo ultimo no se cumple. En los juegos de Final Fnatasy, nunca tienes el control de la historia. En mi humilde opinión, los Final Fantasy son una serie de eventos encadenados, en los que tu conducta solo influye en muy pocos aspectos, ni siquiera en las batallas, porque aun ahi la suerte es mas importante.
otra vez, en mi humilde opinion, el titulo de RPG se lo llevan Obras maestras como La saga The Elder Scrolls o la saga Gothic, en los cuales asumís un rol en la historia, y de ahí en adelante, VOS sos el protagonista, podes seguir la linea de la historia, o irte a la mierda y hacer lo que te de la gana para conseguir plata. VOS ELEGIS.
Hasta mi proximo Post, los saluda Devilsanti

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmmmmm rpg para mi significa Rsos un loko Pque sube de lvls y Gmata a otros locos.

pero tnes razon nunk me habia puesto a pensar eso